Silencio del gobierno de Maduro «bloquea» investigaciones judiciales en Argentina

Autoridades judiciales de Argentina denuncian que el Gobierno de Venezuela ha bloqueado investigaciones acerca de negocios ilícitos entre funcionarios argentinos, según La Nación.

El juez argentino Julián Ercolini expresa que las investigaciones «avanzan a paso lento en los tribunales argentinos por la falta de respuesta desde Caracas».

Señalando que uno de los elementos de la investigación es la comercialización de equipos agrícolas que «habrían utilizado los funcionarios kirchneristas y chavistas para cobrar sobornos a los empresarios argentinos que quisieran exportar a ese país». Sin embargo, la falta de pruebas oficiales desde Venezuela que acrediten ese fraude son insuficientes.

«El problema es que chocamos con Venezuela y no encontramos manera de probar los delitos sin esa información”, añadió un fiscal, añadiendo que este proceso se ha postergado por casi diez años.

Según expresa el diario La Nación, «la falta de colaboración desde Caracas bloquea en la Justicia argentina al menos una decena de causas judiciales de alto impacto político que investigan irregularidades en los negocios fomentados por el kirchnerismo hacia Venezuela, expedientes que persiguen el destino de unos 3000 millones de dólares del patrimonio público venezolano, que ponen bajo la lupa el papel de exfuncionarios como Julio De Vido, Ricardo Echegaray y Claudio Uberti, entre otros, pero también a altos funcionarios chavistas como Américo Mata y Félix Osorio».

Durante el gobierno de Hugo Chávez, se había encargado la compra para potenciar la producción de pequeños productores agropecuarios, que se verían beneficiados por esta ayuda del Estado. Pero el programa no funcionó y las máquinas están paradas por falta de mantenimiento o repuestos de esos mismos productos que Venezuela ordenó comprarle a la Argentina. «El déficit venezolano en la producción de maíz se debe, en una buena parte, a que el 70% de su maquinaria agrícola está obsoleta. Y eso influye directamente en la producción de alimentos», insiste Pérez.

Haga clic aquí para leer el artículo completo en La Nación.

Por: Noticiero Digital
Autor: Sarah Barrios
Fecha de publicación: 2021-03-31 14:11:49
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar