#Colombia Suboficial del Ejército en retiro denuncia que 9 soldados eran obligados a tomar orines en un batallón de Medellín

Alexander Chala, un suboficial en retiro, realizó una denuncia a través de su cuenta de Twitter sobre un presunto castigo impuesto a soldados en un batallón en Medellín.

Lea también: Bebé rescatada tras masacre en el Quindío quedó a disposición del ICBF

Chala, quien fue el mismo soldado que publicó los videos del escándalo de la hija de un coronel en el cantón Norte en Bogotá, explicó que la persona que les impuso este castigo es una subteniente del Ejército Nacional el Batallón de Apoyo y Servicios número 4 (Baser), en Medellín.

«Una Subteniente puso a tomar orines a 9 soldados regulares del BASER 4 Medellín mientras reía al ver su puesta en escena? ella continua en la institución como si nada», escribió Chala en su cuenta de Twitter.

La queja del soldado generó todo tipo de reacciones en redes, pues algunas personas lo apoyaron, mientras que otras le adviertieron que estaba haciendo una denuncia muy delicada y debería tener pruebas de lo que está diciendo, a lo que él respondió «aquí tengo todo».

El suboficial explicó que si el comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, a quien etiquetó en el tuit no respondía, se vería obligado a publicar el nombre de la responsable y las evidencias que tiene en su poder.

Finalmente, Chala dijo que ha recibido amenazas luego de publicar el video donde la hija de un comandante del Ejército, en estado de embriaguez, abofeteó a un soldado porque no la dejaban ingresar a la unidad militar.

Este fue el tuit publicado por el Suboficial del Ejército:



Por: 30 Minutos
Autor: Juliana Montoya
Fecha de publicación: 2021-04-04 19:50:07
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar