Nueva Esparta registra 217 nuevos contagios por Covid. Casos nacionales 1786

Este domingo según información suministrada por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, Venezuela registró el mayor número de contagios desde el comienzo de la pandemia causada por el Covid-19.

En Nueva Esparta se registró un nuevo repunte de casos con un número de 217 nuevos contagios y 3 fallecidos. Hasta el momento en la entidad insular se registran 5.875 casos, 5.074 recuperados, 748 activos y 53 fallecidos por lo que el estado mayor de salud presidido por el diputado Dante Rivas pide extremar las medidas de bioseguridad.

Los casos comunitarios de este domingo se registraron en: Miranda 327, Anzoátegui 278, Caracas 276, Nueva Esparta 217, Monagas 160, Yaracuy 80, Falcón 59, Carabobo 59, Aragua 55, La Guaira 44, Guárico 34, Delta Amacuro 27, Portuguesa 26, Apure 26, Cojedes 26, Bolívar 26, Barinas 25, Zulia 18, Sucre 13, Amazonas 2 y Lara 1.

«Hoy hemos tocado pico en el  numero de contagios, lo que indica que la variantes tienen cargas fuertes del virus, nuestro pueblo debe cuidarse más, mejor», dijo el líder del chavismo, Nicolás Maduro.

«Hoy tenemos 13.172 casos activos, esta semana tenemos 40 casos por 100 mil habitantes el punto más alto que hemos tenido en la historia de la pandemia en Venezuela», detalló.

«Durante estas dos semanas de cuarentena radical hemos detectado un aumento de los casos de coronavirus en el país por las variantes brasileña P1 y P2», fueron parte de las primeras palabras de Maduro, luego de dos semanas de cuarentena radical por la propagación del virus.

«Hay que cuidarse hasta nuevo aviso», mencionó alertando que 13 estados del país tienen casos de las nuevas variantes p1 y p2.

Para el líder chavista la solución ante el incremento de contagios es  aumentar el número de camas y ampliar la atención en las unidades de cuidados intensivos.

Refuerza controles fronterizos con Colombia

Por otra parte, Nicolás Maduro hizo referencia a Colombia, asegurando que hay una crisis en los centros de salud en el país neogranadino, pero sin hacer mención de todo el personal de salud muerto en medio de la pandemia ante la falta de insumos y la precariedad del sistema hospitalario.

Señaló que se deben reforzar los controles fronterizos porque hay un repunte de casos en Colombia, «casi como el de Brasil». «En Colombia nadie dice estas verdades porque los medios están controlados».

«He dado la instrucción de reforzar los controles fronterizos y los cuidados epidemiológicos porque hay un repunte brutal en Colombia», sentenció.

Así es Margarita

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.