Inundaciones deja al menos 70 muertos en Indonesia

Al menos 70 personas han perdido la vida a raíz de las inundaciones y riadas provocadas por el fuerte temporal de lluvias que azota desde el fin de semana el este de Indonesia, mientras decenas de personas están desaparecidas.

La directora del Centro de Datos Información y Comunicación de Desastres, Raditya Dati, señaló este lunes al canal Metro Tv que 44 de las víctimas perecieron en las inundaciones de la isla de Flores, donde unas 26 personas permanecen desaparecidas.

En la isla indonesia de Lembata, otras 11 personas fallecieron a raíz de las inundaciones, mientras los equipos de rescate buscan a otras 16.

Los equipos de rescate tienen difícil el acceso a algunas de las zonas afectadas, donde solo se puede llegar por vía marítima, una alternativa difícil por los fuertes vientos y el oleaje que golpean la zona.

Por su parte, la agencia de Protección Civil de Timor Oriental informó hoy al menos 13 muertos debido al temporal que azota el pequeño país, cuya capital, Dili, ha quedado parcialmente anegada.

EFE

Por: Reporte Confidencial

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar