Luis Oliveros sugiere que privados distribuyan las vacunas «o pasaremos el 2021 en cuarentena»

El economista Luis Oliveros sugirió este lunes que la administración de Nicolás Maduro debe permitir a la empresa privada llevar las riendas de las distribución de vacunas o la cuarentena se mantendrá en el país. A su juicio, sí hay condiciones para que los privados asuman esa tarea.

«Sí, es cuestión de establecer acuerdos. Por ejemplo para mantener la cadena de frío, se debe hablar con los supermercados y farmacias más grandes, con Polar, para lograr ese objetivo. Y para distribuirla, el sector privado puede utilizar desde parques, hasta farmacias, supermercados, centros comerciales, etc. La experiencia del mundo en ese aspecto es importante. Quien quiera esperar por la vacuna del sector público puede hacerlo, está en su derecho, pero todos deberíamos tener la oportunidad de escoger. El estado venezolano debe dejar ayudarse, no tiene los recursos, la capacidad ni el sentido de la urgencia para conseguir vacunas», explicó Oliveros en entrevista a Punto de Corte.

Señala que, a medida que los privados puedan importar vacunas, en esa medida se podrá vacunar a más venezolanos.

«Si se le deja esa tarea al estado, pasaremos el 2021 en cuarentena. Las empresas necesitan volver a producir, los estudiantes necesitan volver a clases presenciales, las clases on line han sido un fracaso, tanto en los colegios públicos como en los privados (…) Se habla mucho de Chile y muchos se apoyan en que siguen en confinamiento allá para decir que la cuarentena en Venezuela está bien, lo que no dicen que ellos ya han vacunado al 55% de su población», advirtió.

Pulse aquí para leer la información completa de Punto de Corte

Por: Noticiero Digital
Autor: Jhoan Meléndez
Fecha de publicación: 2021-04-05 19:56:34
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar