Médicos en Nueva Esparta exigen vacunación masiva e insumos para combatir coronavirus

Se han registrado 72 muertes de trabajadores de la salud a causa de coronavirus.

El personal médico y enfermeros del estado Nueva Esparta exigieron al Gobierno de Nicolás Maduro una vacunación masiva y equipos médicos para combatir coronavirus.

En este sentido, Joel Graterol, presidente del Colegio de Enfermería de Nueva Esparta, indicó que en la actualidad, el personal de salud no cuenta con las mínimas condicionas para atender a los pacientes con covid-19.

Asimismo, urgió la dotación a las redes hospitalarias y ambulatorias de las islas de Margarita y Coche los más pronto posible, y pidió la vacunación del personal sanitario, ya que sólo el 35% de ese gremio ha sido inmunizado contra la covid-19.

«72 trabajadores de la salud murieron en marzo víctimas del covid-19. Desde el año pasado hemos advertido el déficit de tapabocas y guantes en los centros de salud, equipos básicos no solo para la protección del personal durante la pandemia, sino en el desarrollo de sus labores», escribió el director de Monitor Salud, Mauro Zambrano.

Cabe mencionar que desde que inició la pandemia el sector a exigido al gobierno garantías para hacer frente a la pandemia, entre ellas dotación a hospitales de insumos, de trajes de bioseguridad. Así como también, distribución de servicios básicos y esenciales como el agua y la luz.

Con redacción de Porlavisión.

Fecha de publicación: 2021-04-05 10:19:38
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.