Miranda suma 945 nuevos casos de COVID-19 en los primeros días de abril

1141635

Un total de 945 casos de COVID-19 se contabilizaron entre el 1 y el 4 de abril en el estado Miranda, según cifras suministradas por el gobierno de Nicolás Maduro. Las estadísticas indican que durante esos cuatro días fallecieron 13 personas en la entidad y se mantienen activos 1.505 casos de coronavirus.

En lo que va de pandemia, Miranda registra 22.458 casos con un total de 202 muertes. Estas cifras la ubican en el segundo lugar a nivel nacional con más contagios, precedida por el Distrito Capital con 34.782; sin embargo, es la primera en número de muertes. Durante la Semana Santa, Miranda también reportó el mayor número de casos: 1.689.

LEE TAMBIÉN

Miranda | Alcalde de Ocumare confirma 20 muertos por COVID-19 en una semana

Los números dados a conocer por las autoridades nacionales, la noche del 4 de abril, indican para que ese día el municipio Guaicaipuro encabezó la lista de casos con 98; seguido de Sucre con 83; Zamora con 30; Plaza con 20; Baruta con 19; Brión con 13, al igual que Carrizal, y Simón Bolívar con 12, entre otros.

A través de su cuenta en Twitter, el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, señaló que más allá de cualquier diferencia, la ciudadanía debe trabajar unida y con disciplina, a propósito “de la gran cantidad de casos que registra Miranda”.

Rodríguez reiteró que las instrucciones a los equipos de gobierno son: concentrar los esfuerzos en incrementar el despistaje masivo y aleatorio en las comunidades, crecer en número de camas disponibles en las unidades de terapia intermedia e intensiva y revisar las 24 horas del día la disponibilidad de insumos médicos, tratamientos y pruebas en los centros de salud.

Rosanna BattistelliGran Caracas

Rosanna BattistelliGran Caracas

Por: El Pitazo

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar