#Perú | Desde mañana empiezan nuevas restricciones por elecciones

Cualquier clase de propaganda política quedará prohibida desde las 00:00 horas del sábado 10. De igual manera se implementará la “ley seca”, entre otras, con miras a las elecciones del día siguiente.

Las elecciones generales se realizarán este 11 de abril. Es por ello que el Gobierno siempre prepara nuevas restricciones que se deben cumplir por todo el territorio nacional, de lo contrario se sancionará con diferentes sumas de dinero (multas). Es así que, desde las 00:00 horas del 5 de abril está prohibida la difusión o publicación de encuestas de intención de voto en cualquier medio de comunicación, conforme al artículo 191 de la Ley Orgánica de Elecciones (LOE). De incumplirse esta medida, se sancionará con una multa de entre 10 y 100 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), es decir entre 44 mil y 440 mil soles.

De igual manera, cualquier clase de propaganda política quedará prohibida desde las 00:00 horas del sábado 10. Ello comprende la participación de los candidatos en los medios de comunicación (entrevistas, conferencias, debates, etc.). Su incumplimiento acarreará una multa de entre 30 (132 mil soles) y 100 UIT (440 mil soles) o una pena de prisión no menor de dos años.

Cabe precisar que, desde las 08:00 horas del sábado 10 está prohibido el expendio de bebidas alcohólicas, lo cual se extiende hasta las 08:00 horas del lunes 12. El incumplimiento de esta disposición se sanciona con cárcel no mayor de seis meses, multa no menor de 2 790 soles y pena accesoria de inhabilitación por igual tiempo que el de la condena, que puede consistir en incapacitar al condenado para ejercer la función o labor que ejercía.

Por: La Razon
Autor: Redactor web9
Fecha de publicación: 2021-04-04 14:31:37
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar