Venezolanos son presa fácil para red de trata de personas

La emergencia humanitaria compleja y la pandemia por la Covid-19 han obligado a los migrantes venezolanos a huir del país, pero los «caminantes» en medio de su trayecto por los pasos fronterizos se convierten en una «presa fácil» para las bandas criminales y son «pescados» por las redes de tráfico de personas.

Aunque uno de los principales comportamientos de los delincuentes que manejan estas redes de trata de personas, es «pescando» por las redes sociales a las jóvenes ofreciéndoles financiamiento para el viaje o ser modelos reconocidas internacionalmente, se ha visto que en los últimos años por el flujo de migrantes por las «trochas» muchos han cambiado sus modus operandi.

Javier Tarazona, director de Fundaredes, dijo en una entrevista con LA PRENSA que enero cerró con más de siete homicidios perpetrados en pasos ilegales, conocidos como «trochas» por la frontera con Táchira, destacando que ocurrieron por una situaciones agresivas y penosas. «Nos negamos a aceptar, pero sin duda alguna las redes de trata de personas en Venezuela se consolidan como consecuencia de la emergencia humanitaria compleja».

Tarazona detalló que esta situación no solo se está viendo con la frontera con el Táchira, sino con otros estados como Zulia y Apure, además de Sucre y Falcón, quienes se van por mar hacia Trinidad y Tobago o Curazao, pero que en mucho de los casos las personas son atrapadas por redes de tráfico de personas.

Carlos Trapani, coordinador de la organización Cecodap, detalló a LA PRENSA que los niños y adolescentes son los principales en caer en las redes de trata y tráfico de personas, asegurando que los delincuentes utilizan la necesidad basada en la hiperinflación del país para que los jóvenes caigan.

Amplíe la información en La Prensa Lara

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.