El 80% de Iribarren recibe agua turbia por tuberías

«El agua llega amarilla y con olor a algas de mar. Desde el domingo 4 de abril nos está saliendo un líquido color tamarindo por las tuberías», así lo destacó Andrés Aguilar, habitante del sector El Paraíso al oeste de Barquisimeto, comunidad que tenía 15 días sin servicio. Zonas aledañas como El Bolívar, El Coreano, El Tostao y Santa Rosalía registran el mismo problema. El Colegio de Ingenieros del Estado Lara, sostiene que por las características del agua, el municipio Iribarren, Morán y Jiménez están en alerta amarilla, porque la Planta Potabilizadora Ciudad Barquisimeto, ubicada en Quíbor, sólo está «potabilizando el 30% del agua que llega a los ciudadanos».

«Para que el agua pueda ser consumida debe ser incolora, inolora y sin sabor. La turbidez es sinónimo de que no está recibiendo la dosificación necesaria de sulfato de aluminio, y el mal olor se debe a que no contiene la cantidad necesaria de gas cloro, que es un bactericida», indicó Julio Gutiérrez, vicepresidente del Colegio de Ingenieros.

Alertó que los habitantes no deben consumir esta agua. «Ni siquiera hirviéndola o dejándola que se asiente por varias horas es conveniente tomar de esta agua, ni para lavar sirve. Las personas sólo la deberían utilizar para lavar los enseres», exclamó.

Amplíe la información en La Prensa Lara

Por: Reporte Confidencial

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar