#Chile | Se habilita nuevo espacio de vacunación en el sector sur de Antofagasta desde este lunes

Este lunes 05 de abril se inauguró un nuevo centro de vacunación contra el Covid-19 en Antofagasta, el cual se encontrará operativo para la comunidad en la explanada norte del Estadio Regional de la ciudad. El espacio fue habilitado por aportes de BHP a través de sus operaciones con Escondida y Spence en alianza con la Seremi de Salud de la región.

El lugar se encontrará funcionando de acuerdo al calendario de vacunación dispuesto por la autoridad sanitaria, de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas y los días sábado de 09:00 a 13:00 horas.

Por su parte, el Intendente Regional, Rodrigo Saavedra, destacó el trabajo colaborativo de la alianza, agregando Este dispositivo nos permitirá vacunar entre 700 a mil personas diarias y adicionalmente va a funcionar los días sábado, para quienes no pueden asistir en la semana. Quiero agradecer acciones como estas, que nos permiten seguir combatiendo la pandemia, esto se suma a la ayuda que ya ha hecho la empresa al Hospital Regional con elementos de protección personal y horas hombre (…) esperamos se unan más empresas”.

La seremi de Salud Rossana Díaz en tanto, recalcó la importancia de asistir a vacunarse, informando que “No sirve que dos o tres estén inoculados, necesitamos a más del 80% de la población vacunada para realmente impactar en la ocupación de camas críticas y en el número de casos diarios porque sin eso no lo vamos a lograr”.

Por: El Diario
Autor: Rocio Marin Lacazzette
Fecha de publicación: 2021-04-05 17:30:55
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar