Colectivos sabotean protesta de estudiantes en el Hospital Universitario de Caracas (+videos)

Los jóvenes de la Universidad Central de Venezuela usaron bolsas de basura rellenas con papeles para simular los cuerpos de los fallecidos por covid-19

Un grupo de colectivos saboteó este martes 6 de abril un protesta pacífica que llevaban a cabo estudiantes de medicina de la UCV a las afueras del Hospital Universitario de Caracas.

Los estudiantes reclamaban que hasta los momentos más de 400 trabajadores de la salud han fallecido por covid-19 en el país, según la ONG Médicos Unidos Venezuela.

“Nicolás Maduro no quiere dar a conocer es que ya van 430 profesionales de la salud muertos, que Venezuela es el país de la región que menos PCR ha aplicado con menos de 3.500.000 pruebas. Además ni si quiera ha llegado 1 millón de vacunas al país”, denunció el estudiante Jesús Morales.

Morales también lamentó la muerte de Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacética del país, quien falleció el lunes por convid-19 en el Hospital Universitario de Caracas.

“Necesitamos un plan de vacunación urgente y que se incluyan a más sectores como los bionalistas, odontólogos, inspectores de salud, farmacéuticos y periodistas”, señaló-

Ante esta situación, realizaron una protesta simbólica desde muy temprano. Usaron bolsas de basura rellenas con papeles para simular los cuerpos de los fallecidos por covid-19.

A las 10:00 am, los estudiantes tenían previsto realizar fija posición ante los medios de comunicación. Sin embargo, el grupo de colectivos llegó al lugar y rompieron las bolsas que simulaban los muertos.

Por: Diario la Voz
Autor: tmateran
Fecha de publicación: 2021-04-06 15:13:54
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.