El aumento repentino de muertes por COVID-19 en Brasil está listo para superar la peor ola récord de EEUU

El brutal aumento de muertes por COVID-19 en Brasil pronto superará lo peor de una ola récord de enero en Estados Unidos, superando un promedio de 3.000 muertes por día, predicen los científicos, a medida que nuevas variantes contagiosas abruman a los hospitales.

El número total de muertos en Brasil solo se encuentra detrás del brote en Estados Unidos, con casi 333.000 muertos, según datos del Ministerio de Salud, en comparación con más de 555.000 muertos en Estados Unidos.

Pero con el sistema de salud de Brasil en el punto de quiebre, el país también podría superar el total de muertes en Estados Unidos, a pesar de tener dos tercios de la población, dijeron dos expertos a Reuters.

“Es un reactor nuclear que ha desencadenado una reacción en cadena y está fuera de control. Es un Fukushima biológico ”, dijo Miguel Nicolelis, médico brasileño y profesor de la Universidad de Duke, que está siguiendo de cerca el virus.

El presidente de derecha, Jair Bolsonaro, ha rechazado el uso de máscaras y los cierres que los expertos en salud pública consideran necesarios. El país se demoró el año pasado cuando el mundo se apresuró a conseguir vacunas, lo que ralentizó el lanzamiento de un programa nacional de inmunización.

Con medidas débiles que no logran combatir el contagio, los casos y muertes de COVID-19 en Brasil se están acumulando más rápido que nunca. Por otro lado, una campaña de vacunación generalizada en los Estados Unidos está reduciendo rápidamente lo que ha sido el brote más mortífero del mundo.

Nicolelis y Christovam Barcellos, investigador del instituto médico brasileño Fiocruz, predicen por separado que Brasil podría superar a Estados Unidos tanto en muertes generales como en el récord de muertes promedio por día.

Tan pronto como la próxima semana, Brasil podría romper el récord de siete días promedio de muertes en Estados Unidos, pronostica el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME) de la Universidad de Washington. El promedio estadounidense de muertes diarias alcanzó un máximo de 3.285 en enero.

El pronóstico del IHME no se extiende más allá del 1 de julio, cuando proyecta que Brasil podría llegar a 563.000 muertes, en comparación con las 609.000 víctimas estadounidenses que se esperaban para entonces.

Alberto News

Por: Reporte Confidencial

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar