#España | Emiratos Árabes Unidos dona 900.000 mascarillas a Marbella

Emiratos Árabes Unidos ha donado a la ciudad de Marbella (Málaga) 12,5 toneladas de material de prevención frente al Covid-19, entre el que se incluyen cerca de 900.000 mascarillas que el Ayuntamiento ya trabaja en su reparto a la ciudadanía.

El pasado mes de mayo, en plena primera ola, el citado país de la Península Arábiga ya destinó más de 18 toneladas de material sanitario a Marbella. La alcaldesa, Ángeles Muñoz (PP), ha agradecido este  último envío altruista, que supone un «nuevo gesto de cariño con nuestra ciudad».

«Es una muestra más de la vinculación y de la estrecha relación que Emiratos Árabes tiene con Marbella, ya que desde el primer momento nos trasladaron que cuando hiciera falta más material estaban dispuestos a seguir colaborando con su envío de manera absolutamente desinteresada», ha recalcado.

El Ayuntamiento de Marbella destinará 350.000 de estas mascarillas a los mayores de 60 años empadronados en el municipio. Muñoz ha visitado este martes, en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez, el dispositivo de empleados municipales y voluntarios que elaboran los lotes de diez mascarillas que se repartirán por correo en estas dos próximas semanas.

«El resto de mascarillas», ha detallado la alcaldesa, «se destinarán a organizaciones sociales para que la repartan entre las personas que más lo necesitan, a alumnos con menos recursos y a los diferentes servicios municipales que requieren de estos materiales, además de al transporte público».

La donación incluye guantes y monos

«Hay una parte importante de guantes y de monos que también utilizarán los Servicios Operativos de la ciudad para velar por la seguridad de nuestro propio personal», ha precisado la alcaldesa popular.

En cuanto a la logística para el reparto gratuito del material donado, Muñoz ha resaltado que «volveremos a contar con la colaboración de las delegaciones de Sanidad, Fiestas, Seguridad y Juventud, así como de voluntarios» y ha afirmado que «esperamos, además, que este cargamento tenga también de nuevo la mayor distribución posible».

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha subrayado que dichos artículos «volverán a repartirse gratuitamente entre la población, colectivos vulnerables y aquellos que siguen trabajando en primera línea para poner freno a esta pandemia».

Por: Ok Diario
Autor: OKDIARIO
Fecha de publicación: 2021-04-06 22:45:19
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar