Este es el tiempo de vigencia del pasaporte según edad del titular

1141659

Caracas.- El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) reiteró que la duración de los nuevos pasaportes venezolanos que estarán emitiendo serán de tres, cinco o diez años, dependiendo el tipo de documento solicitado será el tiempo de vigencia.

Tres años de vigencia tendrán los pasaportes de niños y niñas de 0 a 3 años. Cinco años de vigencia del documento personal tendrán los de niños y niñas que correspondan a la de edad de 3 a 17 años. Por su parte, el pasaporte para adultos, es decir a partir de los 18 años de edad, tendrá diez años de vigencia.

De acuerdo con la publicación del Saime, este 5 de abril, en su cuenta de Instagram (@redsocialsaime), este ajuste lo hicieron para tener una mayor protección en los niños, niñas y adolescentes, debido al cambio de las facciones del rostro que van teniendo en su crecimiento.

LEE TAMBIÉN

Claves | Pasaporte venezolano: lo que debes saber sobre las nuevas especificaciones

«Esta actualización en los elementos fundamentales del proceso de identificación, como lo son la fotografía y la huella dactilar, permite minimizar el riesgo de que nuestros NNA puedan ser victimas de delitos, como por ejemplo la trata de niños y/o el secuestro, entre otros», escribieron.

En días anteriores, el Saime aclaró que este nuevo pasaporte no será prorrogable una vez expire su vigencia de 10 años. Los venezolanos con pasaportes emitidos a partir del año 2016 serán los que tendrán opción a una prórroga de cinco años.

Redacción El PitazoMigración

Redacción El PitazoMigración

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar