Gobierno evacuará dos pisos del hospital de Maturín ante aumento de casos COVID-19

1141801

Maturín.- La gobernadora Yelitze Santaella informó este 5 de abril que serán evacuados dos pisos del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar en los días siguientes. La medida se implementará ante el aumento de casos y para albergar a los pacientes con COVID-19 que ingresen con síntomas leves a moderados al único centro asistencial centinela en el estado Monagas.

A través de una transmisión radial y sin precisar cantidad de pacientes, Santaella indicó que las personas hospitalizadas en el cuarto y quinto piso serán trasladadas hasta el ambulatorio José Antonio Serres, ubicado en la parroquia Las Cocuizas, que fue acondicionado para albergarlos. “Allí (ambulatorio Serres) nosotros tenemos cincuenta camas en el área de plan salud para poder atender a los pacientes no COVID-19”, mencionó Santaella.

La gobernadora llamó a la reflexión a los monaguenses ante el aumento exponencial de los casos en el estado, que acumula 2.815 contagios según la cuenta de Santaella. En el reporte ofrecido por la mandataria destaca que 676 personas están contagiadas en la actualidad y que, de ellas, 276 están hospitalizadas.

LEE TAMBIÉN

Hospitales de Caracas no tienen terapia intensiva para pacientes con COVID-19

La estadística presentada por Santaella da cuenta de que de los 276 hospitalizados «un total de 153 presenta infección respiratoria aguda moderada, 51 grave y 16 con reclusión en unidad de cuidados intensivos», detalló. De la cantidad de hospitalizados, al menos 121 están en el área COVID-19 del hospital de Maturín, mientras que el resto está en clínicas y Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

Sobre la incidencia de casos por municipios, la mandataria explicó que estos se concentran en Maturín, que es la capital. Al menos 872 casos se registran en este municipio, donde la parroquia San Simón es la más afectada con 224 contagios. Santaella alertó sobre un repunte en los municipios Bolívar, Caripe, Aguasay, Ezequiel Zamora, Piar y Uracoa.

Jesymar AñezOriente

Jesymar AñezOriente

Por: El Pitazo

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar