¡Hay Liga! Barcelona ganó agónicamente al Valladolid y se pone a 1 punto del liderato

Con un agónico gol de Ousmane Dembélé, el Barcelona venció 1-0 a un Valladolid que terminó el encuentro con 10 hombres. El resultado deja al conjunto culé a solo 1 punto del líder de LaLiga española, el Atlético de Madrid.

Dembélé definió con un zurdazo dentro del área a los 90 minutos para darle los 3 puntos al Barcelona, que ahora depende de sí mismo para conquistar su tercer título de liga en 4 temporadas.

Los blaugranas sufrieron a tope para romper el cerrojo defensivo de un Valladolid que jugó en inferioridad numérica desde los 80 minutos tras la expulsión de Óscar Plano por una falta por detrás para frenar un peligrosa incursión de Dembélé.

“Ha sido un partido muy complicado, el equipo estuvo lejos del nivel que había demostrado últimamente”, dijo el técnico del Barcelona Ronald Koeman. “Hay que reconocer que el Valladolid ha hecho un gran partido. Al final creo que merecimos ganar”.

El Atlético sucumbió 1-0 ante el Sevilla el domingo, con lo que su amplia delantera en el campeonato se ha reducido al margen más mínimo.

A la caza de su primer título liguero desde 2014, el Atlético ha ido perdiendo terreno paulatinamente. Su ventaja sobre el Barça era de 10 puntos hace unas cuantas semanas atrás.

La brecha del Atlético sobre el tercero Real Madrid — que el sábado venció 2-0 al Eibar — es de tres puntos con nueve fechas por disputar.

En un tramo final al rojo vivo, el Barça visitará al Real Madrid el sábado en el último clásico de la temporada. El Atlético recibirá al Eibar el domingo.

“Jugamos contra el Real Madrid y será muy emocionante este final”, señaló Koeman. “Estamos a las puertas del título, era muy importante ganar. Cada partido es muy complicado, todos quieren jugar por encima de su nivel”.

Previo al partido, Lionel Messi recibió un premio por romper el récord de Xavi Hernández de 767 partidos con el club catalán. El crack argentino fijó el récord en el duelo contra la Real Sociedad la fecha anterior.

El Barça encadenó su sexta victoria seguida en la liga y extendió a 19 su racha de partidos sin perder. Ha ganado 12 partidos desde que perdió 2-1 ante el Cádiz en diciembre.

La visita al Camp Nou encontró a un Valladolid menguado por las ausencias de varios titulares por lesiones o casos de coronavirus.

Pero fueron superiores en la primera media hora, en la que Kenan Kodro estrelló un cabezazo en el travesaño y Roque Mesa se perdió una buena ocasión con un remate desde corta distancia.

También salieron quejándose porque el árbitro Jaime Latre no pitó un penal por una aparente mano de Jordi Alba a los 62 minutos.

“La semana ha sido muy complicada con el COVID, con las lesiones, pero el equipo ha hecho un partido aquí en el Camp Nou para alabar”, dijo el técnico del Valladolid Sergio González. “La expulsión nos ha hecho daño”.

Con una victoria en sus últimos 12 encuentros, el Valladolid se encuentra apenas tres puntos por encima de la zona de descenso.

Por: El Impulso
Autor: Luis Miguel Rodríguez
Fecha de publicación: 2021-04-05 19:21:53
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar