Manifestantes tiñen las calles de rojo contra la junta militar birmana

Los manifestantes contra la junta militar de Birmania (Myanmar) pintaron de rojo este martes algunas calles de Rangún, la ciudad más poblada, para simbolizar la sangre vertida por las 570 víctimas mortales de la represión de los uniformados desde el golpe de Estado del 1 de febrero.

Los manifestantes cubrieron de pintura roja algunas aceras y carreteras de la antigua capital y dejaron marcas rojas con sus manos en las paredes de algunas estructuras, como las marquesinas de autobuses, según mostraron activistas en las redes sociales.

A esta forma de protesta se sumaron algunas manifestaciones, tanto en Rangún como en otras ciudades como Mandalay, según el portal Khit Thit Media, en algunos casos bajo la lluvia, que comienza a aparecer en el inicio de la temporada de monzones.

Según la Asociación para la Asistencia de Presos Políticos (AAPP) de Birmania, además de las 570 personas fallecidas por la represión de las fuerzas de seguridad, 2728 están detenidas y se ha emitido una orden de búsqueda contra otras 443.

EFE

Por: Reporte Confidencial

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar