#México | Con “ejército en turismo”, en Coahuila no bajamos la guardia: Miguel Riquelme

Con 2 mil 400 empresas turísticas y alrededor de 100 mil personas capacitadas en materia de higiene, Coahuila tiene un “ejército” que no baja la guardia y mantiene las acciones y el seguimiento puntual para cuidar la salud de los coahuilenses y de quienes visitan la entidad, aseguró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Desde el inicio de mi administración pusimos al sector turístico como una de las bases del desarrollo económico en Coahuila. Había mucho por hacer y así diseñamos políticas públicas para integrar a todos los actores del sector, apoyándonos y escuchándolos para hacer las cosas lo mejor posible”, dijo el mandatario estatal.

“De forma que, al llegar la pandemia, todos mantuvimos y estrechamos estos esfuerzos para anteponer la salud a todo, sabiendo que llegaría el momento de ir reactivando conforme a los Subcomités lo determinaran con base en el compromiso de cumplir y hacer cumplir integralmente todos los protocolos de salud, y eso nos tiene en la posición de proteger primero la salud, y todos cooperamos en esto”, subrayó.

Destacó que lo que pueda captarse en este periodo vacacional —siempre privilegiando las medidas de seguridad y protección— será de gran aliciente para la industria turística de Coahuila.

Azucena Ramos Ramos, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del estado, dijo que todos los frentes de trabajo han sido atendidos para enfrentar esta pandemia y para retornar del escenario inédito en que nos colocó esta contingencia sanitaria, a una nueva realidad responsable y segura.

“El turismo es una industria esencial para el Gobierno Estatal y por ello establecimos medidas pertinentes priorizando la salud de la población”, explicó Ramos Ramos.

Por: Capital México
Autor: Staff Capital
Fecha de publicación: 2021-04-06 14:54:47
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar