#México | La elección histórica

De Oficio Reportero |

POR: RAÚL SANCHEZ CARRILLO

Acaban de iniciar las campañas electorales más importantes de la historia de nuestro país.

Están en juego mas de 20 mil posiciones políticas que incluyendo 13 gubernaturas, se agregan la renovación de la Cámara de Diputados, Congresos Locales, presidencias municipales, sindicaturas y otras posiciones políticas que incluso, ponen  a la luz las aspiraciones, las ambiciones, las imposiciones y hasta las rebeldías a cumplir con la ley.

En el caso de las campañas a diputados por mayoría y con de 60 días para buscar el voto, se agregan las diputaciones plurinominales. Un total nacional de tres mil 471 fórmulas, e las cuales 231 diputados buscas reelegirse.

Histórica elección en donde el árbitro recibe ataques desde la presidencia de la República , algunos o mas bien un partido político y actores del escenario nacional, quienes no están conformes con el retiro de dos gubernaturas, las de Guerrero y Michoacán, con Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, respectivamente al comprobarse que no reportaron gastos de precampaña y que la Ley Electoral marca como causal indiscutible del retiro de dichas candidaturas.

Las reacciones no se han hecho esperar y Salgado Macedonio ya movilizó a cientos de sus seguidores a venir a la CDMX para realizar un plantón permanente en el INE para someter a la autoridad a regresarle la candidatura, cosa que no va a suceder.

Hoy el INE a través e su presidente Lorenzo Córdova llamado a respetar la Ley a los aspirantes, a los que buscan seguir viviendo ahora de la reelección. A los partidos políticos a quienes convocó a evitar la descalificación, el insulto, violencia  en razón de género , a respetar los protocolos sanitarios con motivo de la pandemia de coronavirus y a todos, a apegarse a la Ley.

Al arrancar campañas, los partidos en materia electoral al Congreso federal, repartieron candidaturas entre familiares, chapulines, amigos, dirigentes y hasta sujetos a procesos penales. 

No cabe duda que el 6 de junio es la fecha límite y crucial en donde se verá a una ciudadanía harta de engaños, de sufrir embates de decisiones de gobierno, de pérdida de empleo, de ingresos y de víctimas de la inseguridad que se vive  a nivel nacional.

La participación ciudadana en esta complicada elección, será de observación cuidadosa ya que hay la unión de partidos en el pasado antagónicos, PRI, PAN Y PRD, la de Morena y partidos satélites y otros de nueva creación aun que detrás estén viejos lideres y viejos rostros de la política.

Por lo pronto a soportar millones de spots del INE y de los partidos políticos que parecieran estar ajenos al hartazgo de la sociedad. 

sanchezcarrillo.tv

Por: Capital México
Autor: Raúl Sánchez Carrillo
Fecha de publicación: 2021-04-06 05:57:30
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar