Muere médico internista Joaquín Hidalgo en Anzoátegui por COVID-19

1142189

Barcelona.- La madrugada de este martes 6 de abril perdió la vida en la sala de cuidados intensivos del Hospital Luis Razetti de Barcelona, en el estado Anzoátegui, el médico internista Joaquín Hidalgo, quien tenía varios días recluido en el centro asistencial con la sintomatología característica de COVID-19.

LEE TAMBIÉN

VIDEO | ¿Por qué la cepa brasileña del COVID-19 es más contagiosa y letal?

La información la dieron a conocer a través de las redes sociales de los médicos que hacen vida en principal centro asistencial de la entidad, quienes lamentaron profundamente la muerte del reconocido especialista en el estado.

Al respecto, el delegado de prevención del Hospital Centinela Luis Razetti de Barcelona, Edison Hernández, hace un llamado a las autoridades gubernamentales a decretar emergencia en el estado Anzoátegui asegurando que los días de Semana Santa cerraron con 40 fallecidos con síntomas asociados al virus.

“El Hospital Razetti se ha convertido en un campo de guerra y para ganarla tienen que entender que no es suficiente la voluntad de los trabajadores del sector salud. Es necesario que entiendan que se requiere de una vacunación masiva de inmediato”, resaltó.

Cifras llevadas por el equipo de El Pitazo en el estado Anzoátegui reflejan que en lo que va de abril han fallecido cuatro médicos y una enfermera, lo que eleva la cifra a 31 el número de trabajadores del sector salud que han perdido la vida desde junio de 2020 hasta la fecha.

Giovanna PellicaniOriente

Giovanna PellicaniOriente

Por: El Pitazo

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar