Mueren dos reclusos en el retén de Cabimas

En menos de una semana se reportó el deceso de dos reclusos en el Centro de Arrestos y Detención Preventiva de la Costa Oriental del Lago, en el estado Zulia. Según los internos, se eleva a seis a el número de privados de libertad muertos por enfermedad en 2021.

Como Osbelio Segundo Gutiérrez Andrade (30) y Kendry José Lossada Ferrer (29) identifico, la ONG Una Ventana a La Libertad a través de su cuenta en Twitter, a los occisos. Detalló que ambos murieron por complicaciones asociadas a la tuberculosis, aunque uno de ellos también padecía VIH.

Los dos decesos ocurrieron en abril, lossada murió iniciando el mes, mientras que Gutiérrez falleció cuatro días después en su pabellón, las denuncias sobre decenas de enfermos, falta de alimentos y agua potable se intensificaron durante la cuarentena por Covid-19.

La respuesta del ejecutivo regional y nacional ha sido el cierre definitivo del penal, por lo que una comitiva del Ministerio del Servicio Penitenciario visitó, a mediados de marzo de 2021, para concretar el traslado de 400 penados que permanecen en el retén de Cabimas.

Mientras que en sus alocuciones el gobernador Omar Prieto explicó que la clausura se haría por fases. Sin detallar cuándo iniciarían los traslados.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar