Pdvsa mantuvo exportaciones en marzo al enviar más de 629.000 bpd a China: Reuters

Pdvsa logró enviar más crudo a China en marzo, su principal destino de exportación, pese a que los envíos globales cayeron modestamente el pasado mes, de acuerdo a documentos y datos a los que accedió Reuters.

Petróleos de Venezuela junto a sus empresas mixtas exportaron una media de 690.323 bpd de crudo y combustible el mes anterior, 3,9% menos que los 718.180 bpd de febrero y un 14,5% menos con respecto a los 808.000 bpd de marzo de 2020.

Unos 25 cargamentos salieron con destino a China, pese a los problemas mecánicos en el terminal petrolero José, lo que obstaculizó la carga de tanqueros y obligando así a Pdvsa a cargar más petroleros por medio de operaciones de barco a barco, sobretodo Amuay.

Pdvsa compensó en gran parte los contratiempos enviando más cargamentos grandes directamente a China, país que va a recibirá 248 mil bpd de crudo y combustible cargados en marzo, más del doble de volumen que se envió en febrero.

Pulse aquí para leer la información completa de Reuters

Por: Noticiero Digital
Autor: Jhoan Meléndez
Fecha de publicación: 2021-04-06 16:21:24
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar