Se debe declarar emergencia nacional tras muerte de 442 trabajadores de la salud: Médicos Unidos

La ONG Médicos Unidos por Venezuela exigió este martes que se declare emergencia nacional tras la muerte de 442 trabajadores de la salud por Covid-19. En su reporte revelan el fallecimiento de 18 médicos y enfermeros solo entre el 2 y el 5 de abril.

“Reporte 5 de abril. Se recibe información de 18 nuevos fallecimientos de personal de la salud con criterios para Covid-19 para llegar a 442, mientras que los voceros oficiales reportan 1678 fallecidos totales en el país”, detalló la organización en su cuenta oficial Twitter.

En ese contexto, pidieron que “se debe declarar emergencia nacional y asistir a trabajadores”.

“Venezuela sufre las consecuencias de políticas errática para enfrentar la pandemia de Covid-9. No queremos contar más fallecidos. Exigimos Respuesta a Nuestra Solicitud de un Plan de Vacunación Priorizado, de Comprobada Eficacia, Inocuidad y Protección”, señalan en otro tuit.

“Colectivos afectos al régimen agreden” a estudiantes que reclaman vacunas

Por otra parte, en una publicación más reciente, Médicos Unidos denuncia lo siguiente: “Esta fue la respuesta de los colectivos afectos al régimen en contra de estudiantes que sólo querían visibilizar las muertes de los trabajadores de la salud con criterios para Covid-19”.

“Vandalismo, agresiones, ofensas e intolerancia tan sólo por reclamar derecho a las vacunas”, repudian desde Médicos Unidos.

Residentes y estudiantes ejecutaban una acción de protesta a las afueras del Hospital Universitario de Caracas, agregó la organización.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar