Francia suma «vacunódromos» a su campaña anti covid

Francia acelera en abril su estrategia de vacunación con siete hospitales militares y unos cuarenta «vacunódromos», uno de los cuales, el Estadio de Francia en Saint Denis, se abrió este martes.

En esos grandes centros de vacunación se espera administrar de 1.000 a 2.000 dosis diarias. El Ministerio de Sanidad quiere que haya «uno o dos megacentros por departamento», lo que supondría de 100 a 200 en todo el país, de los cuales 35 se habilitarán en los próximos días, según la emisora France Info.

El Estadio de Francia, en la periferia de París, ha registrado 6.700 reservas esta primera semana, y el objetivo es llegar allí a las 10.000 inyecciones a la semana en las dos salas acondicionadas en su subsuelo.

El departamento de Seine Saint Denis es uno de los más afectados del país, con una tasa de incidencia este lunes de 799 casos en siete días por cada 100.000 habitantes, por lo que la mitad de las reservas en el estadio estarán reservadas para sus habitantes.

El Ejército se suma también a la movilización, al aumentar la capacidad de siete de sus ocho de sus hospitales para vacunar desde este martes también a la población civil.

EFE

Por: Reporte Confidencial

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar