Venezolanos en Perú deben actualizar datos para acceder a vacuna contra el COVID-19

1142152

Caracas.– La Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú informó que los extranjeros que se encuentren dentro del país deben actualizar sus datos migratorios. A su vez, recordó que aquellos en condición migratoria irregular tendrán hasta el 7 de abril para realizar su preregistro.

Mediante un comunicado fechado el 4 de abril, el organismo migratorio señaló que los extranjeros que se encuentren tanto en condición regular como irregular deben acceder a la página web de Migración para completar el registro, que servirá para la elaboración del Padrón Nacional de Vacunación Universal contra el COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Comienza etapa digital de regularización de venezolanos en República Dominicana

Por medio del portal web, el migrante que ya se haya registrado con anterioridad, podrá actualizar su información. En el caso de los venezolanos que solicitaron u obtuvieron el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), también deberán actualizar su información.

Según los datos de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), en Perú residen más de un millón de venezolanos, de los cuales 496.000 solicitaron la condición de refugiado y a solo a 1.282 se les ha reconocido esta condición.

David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, invitó a los connacionales que están en Perú a estar alerta a la información del ente migratorio.

Daniela CarrascoMigración

Daniela CarrascoMigración

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar