Venezolanos en Perú deben actualizar sus datos para optar a vacuna anti COVID-19

La Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú informó el domingo que cualquier extranjero que se encuentre en ese país deberá actualizar sus datos migratorios, trámite que podrán realizar hasta el miércoles 7 de abril.

Las autoridades gubernamentales indicaron que la actualización de los datos en la página web de Migración la tendrán que hacer los extranjeros que estén en situación regular o irregular. Este registro, señalaron, servirá para la elaboración del Padrón Nacional de Vacunación Universal contra el Covid-19.

Esta nómina, según indica la página del Ministerio de Salud, podrá ser actualizada por el mismo ente rector, con información que proporcionen los titulares de banco de datos que sirven para sustentarlo, reseñó El Nacional.

Al respecto, David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, invitó a los connacionales que están en ese país a estar alerta ante la información del ente migratorio.

La información publicada favorecería a los venezolanos que han decidido emigrar al país, que de acuerdo con la información del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), sobrepasa el millón de personas, de los cuales 496.000 solicitaron la condición de refugiado.

Óscar Ugarte, ministro de Salud de Perú, informó durante marzo que más de 1 millón de venezolanos serían vacunados contra el virus del Covid-19.

“Los ciudadanos venezolanos, que son más de 1 millón, están incorporados porque la norma dice personas residentes en Perú. Entonces eso está claramente establecido”, comentó Ugarte.

Por: El Impulso
Autor: Brian Vidal
Fecha de publicación: 2021-04-05 18:05:00
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.