1.526 nuevos casos y 15 muertes en un día, según Delcy Rodríguez

Este martes se registraron 1.526 nuevos casos de coronavirus y 15 muertes en las últimas 24 horas, según el reporte de la vicepresidenta oficialista Delcy Rodríguez, quien no mencionó las muertes de trabajadores de la salud que ascendió a 442 decesos de acuerdo a la ONG Médicos Unidos por Venezuela la cual pidió que se declare “emergencia nacional”.

“La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid-19 informa que en las últimas 24 horas se detectaron 1.526 nuevos contagios en Venezuela: 1.524 casos comunitarios y 2 importados. Distrito Capital es el estado donde hoy se registra la mayor cifra de nuevos casos comunitarios (280), con contagios activos en 21 parroquias; seguido por las entidades: Carabobo (199) y Miranda (196)”, detalló Rodríguez vía Twitter.

La vocera agregó que “lastimosamente, en las últimas horas 15 venezolanos perdieron la vida a causa del Covid-19: 4 hombres de 60, 79, 51 y 64 años y 1 mujer de 88 años de Caracas. 3 hombres de 69, 56 y 49 años de Lara. 1 mujer de 61 y 1 hombre de 60 años de Miranda. 2 mujeres de 66 y 85 años de Nueva Esparta. 1 mujer de 58 años de Anzoátegui. 1 mujer de 74 años de Mérida. Y 1 mujer de 71 años de Zulia. Enviamos nuestras más sinceras palabras de condolencias a sus familiares, amigos y allegados”.

“Llegamos a los 387 días de pandemia en Venezuela y estas son sus estadísticas generales: – Total de contagios: 169.074. – Pacientes recuperados: 153.063 (91%). – Casos activos actuales: 14.318. – Total de fallecidos: 1.693”, indicó.

Finalmente, Delcy Rodríguez dijo que “nos encontramos en 2do día de la semana de cuarentena radical establecida por el Pdte. Nicolás Maduro ante la propagación de las variantes brasileras P1 y P2. Exhortamos al pueblo a no relajar el cuidado y a acudir a los centros de salud si presenta algún síntoma”.

El dictador le niega la vacuna a todo un país: Guaidó

Más temprano, el presidente (e) designado por la AN electa en 2015, Juan Guaidó, denunció este martes que el “dictador” Nicolás Maduro hace “alarde” de haberse vacunado mientras “le niega” la vacuna a todo un país, la no permitir la entrada de vacunas por el mecanismo Covax.

“La dictadura libra una guerra no declarada contra los venezolanos: El dictador hace alarde de haberse vacunado mientras le niega la vacuna a todo un país. Secuestran a seis jóvenes en Aragua cuya única intención era ayudar a venezolanos, justo lo que el régimen no hace e impide”, afirmó Guaidó por medio de la red social Twitter.

En la publicación, adjunta un tuit del Centro de Comunicación Nacional, donde citan a Ana Rosario Contreras: “Con violencia podrán silenciar la voz de protesta en salud, pero no el dolor de 442 familias de trabajadores de la salud fallecidos por Covid-19”.

“A pesar de la oscuridad en la que unos indolentes pretenden que viva Venezuela, los venezolanos nos levantamos cada día como lo hicieron los jóvenes hoy en Caracas, alzando la voz por las más de 400 muertes en el sector salud”, acotó Guaidó.

Finalmente, el líder opositor dice que en las dificultades “nuestra solidaridad se crece”.



Por: Noticiero Digital
Autor: Leonardo García
Fecha de publicación: 2021-04-06 22:32:56
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar