Bandas del «Cury” y “el Manco” atacan comando de la Guardia en Monagas

1142605

Maturín.- El comando rural de la Guardia Nacional ubicado en el sector La Acequia de Caripito, municipio Bolívar de Monagas, fue atacado la noche del lunes 5 de abril. Mediante una minuta oficial, la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Oriente atribuyó el hecho a integrantes de las bandas del «Cury” y “el Manco”.

La minuta refiere que al menos cinco efectivos adscritos al comando de la Guardia en Casanay, estado Sucre, resultaron heridos de bala cuando regresaban de prestar apoyo a nueve funcionarios de Caripito, concretamente en La Acequia. De ellos, uno fue operado de emergencia, pues recibió un tiro en el abdomen que perforó sus intestinos.

LEE TAMBIÉN

Miranda | Muere por COVID-19 la médico forense Marlene Ozuna de Higuerote

Los heridos fueron identificados como sargento primero Simón Hernández Brizuela, sargento primero Enyer Mora García, sargento segundo José Reinaldo Maicán Maicán, sargento segundo Luis Bastardo Núñez y un sargento primero identificado con los apellidos Bravo Torrevilla.

Los guardias nacionales fueron atendidos, primero, en el hospital Darío Márquez, de Caripito, y luego remitidos al Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, donde siguen recluidos. Maicán Maicán es el funcionario que fue operado; se desconoce cuál es su condición de salud.

En cuanto a la condición del resto, la minuta de la Redi refiere que Hernández resultó con un impacto de bala en la cabeza y otro en el rostro. Mora, con un balazo en el pecho; Maicán, con otro en el brazo derecho, y Bravo con una herida de menor gravedad en la frente.

Una fuente ligada a las investigaciones en Casanay y Caripito informó a El Periódico de Monagas que las bandas del «Cury” y “el Manco” se dedican, presuntamente, a varios delitos, como la extorsión, robo y homicidio. En el hecho, el vehículo donde se desplazaban los efectivos de Casanay quedó con averías debido a los impactos de bala.

Jesymar AñezVista_2

Jesymar AñezVista_2

Por: El Pitazo

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar