En mercado de Catia dan 18 billetes de $ 1 por uno de $ 20 por falta de cambio: BBC

Carlos Ramos es un buhonero que todas las mañanas sale a buscar billetes de un dólar, pues se dedica a vender cambio en el mercado de Catia. «A quien me da un billete de $20, le entrego 18 billetes de $1», comenta a la BBC.

La diferencia es su ganancia que, como muchos en Venezuela, vive a la caza del cambio -relata-. Pero ¿por qué hay quien acepta que le devuelvan 18 dólares cuando lo que se quiere es cambiar $ 20?.

Rafael Bravo, quien cubre a diario con su autobús la ruta Catia – El Silencio detalló a BBC los problemas a los que se enfrenta. «El pasaje cuesta 150.000 bolívares (0,07$ al cambio), pero mucha gente no tiene bolívares en efectivo y no puede pagar. Incluso si tuvieran billetes de US$1, eso sería mucho más de lo que cuesta y nunca tengo todo el cambio para devolvérselo», explica.

Su ejemplo es otro más de los problemas que provoca la falta de cambio a los venezolanos. La solución que halló no es muy rentable. A quien no tiene cómo pagar, le permite viajar gratis. Mientras tanto, en otros lugares del país, el trueque y otros medios primitivos de intercambio se abren un lugar.

Pulse aquí para leer la información completa de la BBC

Por: Noticiero Digital
Autor: Jhoan Meléndez
Fecha de publicación: 2021-04-07 18:11:41
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar