Fanb envía tropas de acción rápida a Apure para enfrentar a grupos irregulares (fotos)

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (Ceofanb) informó este miércoles que enviaron a Apure «tropas de acción rápida» para combatir a grupos irregulares, pese a que Vladimir Padrino López dijo que la situación «retorna a la normalidad» en el estado.

«Bajo el mando unísono de nuestro comandante en jefe Nicolás Maduro, Ceofanb despliega tropas de acción rápida en el estado Apure para el combate permanente contra los grupos irregulares armados terroristas narcotraficantes provenientes de Colombia», señalaron en Twitter.

Al respecto Remigio Ceballos acotó que ese órgano está «elevando el pie de fuerza para combatir, perseguir, expulsar y capturar a todo grupo irregular armado colombiano narcotraficantes terroristas y paramilitares».

El Ceofanb había dicho ayer que la Infantería de Marina será usada para combatir a dichos grupos irregulares en Apure.

«Como parte de su compromiso adquirido con la defensa de nuestro suelo sagrado, AJ Remigio Ceballos llevó su mensaje combativo y patriótico a nuestra gloriosa Infantería de Marina Bolivariana de la Armada. Apure es nuestro», apuntaron.

En otra publicación, el órgano agrega que «esta insigne unidad élite ejecutará acciones terrestres y fluviales de manera integrada con la aviación, la GNB y nuestra Milicia Bolivariana en toda la línea fronteriza de la Zodi Apure, para combatir los grupos irregulares armados colombianos terroristas».

El envío de tropas a la entidad apureña llega dos días después que Padrino asegurara que la normalidad estaba retornando a ese estado, donde han habido enfrentamientos desde hace semanas.

Además ese mismo día Padrino explicó que hasta la fecha los cuerpos de seguridad han procesado a 33 personas, 6 campamentos han sido desmantelados, se han dado 9 bajas a los grupos irregulares y «hemos sufrido la pérdida» de 8 soldados de la Fanb.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.