Inflación acumulada de Venezuela supera el 150% en tres meses, según el OVF

El Observatorio Venezolano de Finanzas informó este miércoles que la inflación del mes de marzo fue del 9%, la inflación interanual de 3867% y la acumulada de 155,3%.

Así mismo, el rubro salud fue el que obtuvo mayor índice de inflación en el mes de marzo con un 36,3%, algo que va de la mano con la segunda ola de contagios de covid-19.

Explica la organización ligada a la AN/2015, al igual que en años anteriores, marzo tiende a mostrar las inflaciones más bajas del año debido al pago de Impuesto sobre la Renta, cuando muchas empresas y hogares venden divisas para comprar bolívares, y pagar el tributo.

«La menor tasa de crecimiento de liquidez es de 18% con respecto al mes de febrero y una moderada devaluación del tipo de cambio de 6% debida al pago de impuestos, dieron como resultado que la tasa de inflación en marzo sea de 9%», expresa el informe.

El informe reveló que después de 2 meses con tasas de inflación superiores al 50%, esperan que los precios se aceleren en abril nuevamente, y seguir la senda hiperinflacionaria.

Estiman que la canasta alimentaria en divisas para una familia de 5 miembros tenga un valor de Bs. 560.515.737,41; lo que equivale 289 dólares. Un aumento significativo del 39% desde noviembre de 2020. Aclarando que el sueldo mínimo solo cubre un 0,64% del valor de la canasta.

Por: Noticiero Digital
Autor: Sarah Barrios
Fecha de publicación: 2021-04-07 12:43:36
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar