Jefa de epidemiología de Bolivia dimitió en medio de la vacunación

La jefa de epidemiología boliviana, María Bolivia Rothe, anunció este martes su renuncia a ese cargo en medio del inicio de la vacunación masiva en el país que se da entre denuncias de escasez de dosis de vacunas contra la covid-19, que el Gobierno de Luis Arce ha negado.

Rothe confirmó su renuncia a través de su cuenta de Twitter en el que enfatizó que su dimisión se debe a «razones estrictamente personales» y desmintió que se deba a «desacuerdos» con el ministro de Salud, Jeyson Auza, o con esa cartera de Estado.

Además reiteró que las decisiones técnicas que se han tomado en el Ministerio de Salud «obedecen al trabajo coordinado».

La renuncia de Rothe se da en medio del inicio de la vacunación masiva en el país que ha generado denuncias de varios centros de salud y hospitales que indicaron que no cuentan con las dosis suficientes para comenzar este proceso.

Unión Radio

Por: Reporte Confidencial

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar