#México | Autoriza Cofepris los medicamentos Dapagliflozina y Empagliflozina

El Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que los medicamentos Dapagliflozina y Empagliflozina recibieron opiniones favorables por unanimidad por parte su grupo de expertos para la ampliación de sus indicaciones terapéuticas.

La primera molécula a consideración de opinión fue el medicamento Dapagliflozina, presentado por AstraZeneca, S.A. de C.V, el cual recibió una opinión favorable para la ampliación de indicación terapéutica para prevenir el deterioro de nefropatía.

La segunda molécula a consideración fue el medicamento Empagliflozina, presentado porBoehringerIngelheimPromeco, S.A de C.V, para la inclusión de indicación terapéutica para la prevención de hospitalizaciones por insuficiencia cardiaca.

Estas decisiones son parte del proceso de aprobación requerido por la Cofepris para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios al considerar un producto.

La Cofepris destacó que, como parte de su proceso de optimización de los procedimientos del Comité de Moléculas Nuevas anunciado a principios de mes, seguirá informando sobre las opiniones y sesiones del CMN, manteniendo su compromiso de ser una institución transparente, eficiente, innovadora y de referencia.

Por: Capital México
Autor: Yvonne Reyes
Fecha de publicación: 2021-04-06 14:33:22
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar