Primer Informe: Por qué ahora Biden dice que va terminar de construir el muro que inició Donald Trump

Hace dos meses, Joe Biden cancelaba la emergencia declarada por Trump para financiar la construcción del muro. Ahora, al verse sobrepasado por la crisis migratoria, parece dar marcha atrás.

Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, dejó entrever que probablemente se reanudará la construcción de la polémica muralla. Dijo que se terminarían de llenar todos los “huecos” de la valla actual que separa a México de su vecino del norte.

Según el diario The Washington Times, el secretario presentó un informe a los empleados del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus silgas en inglés) sobre los planes a futuro.

Así fue el fraude con facturas falsas cometidos por agentes de aerolínea chavista en España
Mayorkas explicó que se tomó la iniciativa de continuar atendiendo ciertas áreas del muro que necesitan una renovación. “Proyectos particulares que necesitan ser terminados”, detalló en el informe.

Algunos de esos ajustes, aclaró Mayorkas, incluirán “brechas”, “puertas” y “áreas específicas» en las que, si bien sí se pudo completar la valla fronteriza, aún no se ha podido “implementar adecuadamente la tecnología”.

Al discutir el plan, presentado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), Mayorkas dijo que hay diferentes proyectos que están siendo revisados.

Terminar la muralla
Para finales del gobierno de Trump, Estados Unidos había completado más de 720 kilómetros de construcción. El nuevo muro debía cubrir toda la frontera de 3.145 kilómetros. Gran parte de la construcción se efectuó en zonas donde ya existía algún tipo de barrera.

Funcionarios del gobierno de Trump dijeron que el muro fronterizo había reducido las actividades de traficantes. También los cruces ilegales de personas en la zona limítrofe.

Los detractores decían que había formas para una vigilancia policial más efectiva. También aducen que tramos del nuevo muro dañaron zonas ambientalmente delicadas. O que se hicieron en lugares donde no era necesario. También hubo terratenientes que objetaron la confiscación de terrenos para el proyecto.

Pero la actual crisis migratoria parece darle renovada vigencia al proyecto de Trump. Según Reuters, las autoridades estadounidenses detuvieron a más de 171.000 migrantes ilegales en la frontera con México en marzo.

El mayor total mensual en dos décadas y la más reciente señal del creciente reto humanitario al que se enfrenta Joe Biden. El total incluye unos 19,000 niños migrantes no acompañados y 53,000 miembros de familias que viajan juntos. Los adultos solteros representan aproximadamente 99,000.

Alberto News

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.