ofrece vacunas contra el covid por dólares

Una nueva estafa por redes sociales se gesta en Venezuela: una serie de timadores que se hacen pasar por una tal María, jugando con la inocencia de muchos venezolanos, para tratar de robarles dinero.

Ante la desesperación de las personas por obtener la dosis de las vacunas contra el covid-19, María ofrece a través de mensajes de texto o por WhatsApp el acceso a un cupo para la inmunización, bajo la condición de un pago en divisas.

La estafa de María en Venezuela se gesta desde distintos números con el fin de hacer caer a las personas. Actualmente en el país no hay ningún plan de vacunación privado. Solo han llegado vacunas de Rusia y China y estas son distribuidas y aplicadas por el régimen de Nicolás Maduro.

La estafa de “Hola, soy María” se extendió por toda  Venezuela desde a mediados de 2018. Según Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la bandas delictivas hackean Facebook y correos personales, se hacen pasar por conocidos y ofrecen venta de dólares a sus posibles víctimas.

Sin embargo, debido a la pandemia y la aguda crisis sanitaria, estos ciberdelincuentes ahora se dedican a vender cupos para la vacunación contra el coronavirus jugando con la desesperación de los venezolanos.

Alertas con otras estafas

Los usuarios en las redes sociales se han mantenido en alerta desde que apareció María en las redes sociales. Sin embargo, esta no es la única estafa que se comete en el ciberespacio.

Con la escasez de insumos y la actual crisis sanitaria se han reportado casos en los que varias empresas fantasmas aparecen ofreciendo concentradores y recargas de oxígeno.

Fuente: El Nacional

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.