Producen antibacteriales a base de nanopartículas

Con la finalidad de desarrollar una serie de productos para combatir el covid-19, basados en la nanotecnología, María Rodríguez, química egresada de la Universidad Central de Venezuela, en alianza con dos investigadores de la Facultad de Farmacia y cuatro de la Facultad de Ciencias de la UCV, crearon seis productos antibacteriales a base de nanopartículas de cobre y plata.

“Los seis productos tienen la finalidad de evitar que el virus se esparza en los espacios utilizados por el personal de salud. Geles de superficies para sillas y picaportes, y geles desinfectantes que pueden utilizar las personas, de tal manera que los quirófanos y salas de esperas, o espacios en general donde los pacientes y el personal de salud conviven, estén desinfectados utilizando nanopartículas de cobre y plata, que como ya conocen poseen actividad antiviral y antibacterial”, explicó en entrevista en el podcast de Últimas Noticias.

Precisó que los productos desarrollados fueron dos geles, uno de cobre y uno de plata, dos geles de superficies para espacios exteriores, uno de cobre y uno de plata, y dos desinfectantes, uno de cobre y otro de plata. Aseguró que todos fueron aprobados por el Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit).

“Con el apoyo de Fonacit desarrollamos la primera etapa de los productos, ahora estamos en la fase de escalamiento para la producción de masas con el fin de hacer una distribución al sistema de salud nacional”, indicó.

Agregó que hasta los momentos la distribución de los productos ha sido moderada. “Estamos trabajando con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Nacional (Fonden) y el apoyo de la Corporación para el Desarrollo Científico y Tecnológico (Codecyt), para que sea posible la producción en masa y que llegue más rápido”.

Con información de Últimas Noticias

Por: Diario la Voz
Autor: Oriana Mendoza
Fecha de publicación: 2021-04-07 09:08:54
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar