Bajan los casos según reporte de Delcy Rodríguez: 1.184 nuevos contagios y 15 muertes

Delcy Rodríguez informó este jueves que en las últimas 24 horas hubo 1.184 casos de coronavirus, dos de ellos importados, además de 15 muertes más. Esto significaría un descenso de los contagios luego que el sábado se alcanzara un récord de más de 1.800.

Señaló que la entidad con más contagios fue Caracas con 157, con infecciones en Catia con 27, Altagracia con 15, Caricuao con 14, El Valle con 12, San Bernardino con 9, entre otros.

Los demás estados con más casos son Miranda con 117, Carabobo con 104, Yaracuy con 95, Nueva Esparta con 89, Falcón con 87, Lara con 67, Sucre con 61, Zulia con 59, Monagas con 57, Bolívar con 50, Apure con 43, Trujillo con 25, Aragua con 23, Delta Amacuro con 20, Portuguesa con 13, Guárico con 12, Amazonas con 6 y Anzoátegui con 2.

En cuanto a los positivos extranjeros, dijo que responden a uno de Chile y uno de Bolivia.

«Actualmente hay 14.822 casos activos, de ellos un 98% está recuperado, 97% está en el sistema público de salud siendo atendido», apuntó. Con estos datos, los contagios totales llegan a 171,373.

En cuanto a los decesos por la pandemia, detalló que 5 son del Distrito Capital, 4 de Yaracuy, 3 en Lara y las restantes en Anzoátegui, Miranda y Nueva Esparta. Con tales cifras, los fallecimientos llegarían a 1.720.

Producirán vacuna cubana

Más temprano Rodríguez anunció que producirán la vacuna cubana Abdala, la cual todavía está en fase de ensayo.

«Hoy hemos venidos acompañados de la delegación de Cuba que acaba de terminar una semana de trabajo en esta planta para verificar todas las condiciones que están dadas para la producción e la vacuna contra el Covid-19 Abdala», apuntó.

Asimismo dijo que han revisado con el ministerio de Salud «lo que será la participación de Venezuela en los ensayos de la fase III de la vacuna Abdala, que se dará en las próximas semanas en el país».

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar