Bitcoin es un «arma financiera china» que amenaza al dólar estadounidense: el multimillonario Peter Thiel

El cofundador de PayPal, Peter Thiel, instó al gobierno estadounidense a considerar la aplicación de regulaciones más estrictas para la adquisición de criptomonedas.

Según La Republica, en un evento virtual organizado por la Fundación Richard Nixon, el empresario advirtió que el bitcoin podría amenazar al dólar estadounidense como moneda de reserva global.

«El gobierno chino puede estar apoyando a bitcoin como un medio para socavar la política exterior y monetaria de los Estados Unidos», dijo Thiel.

«Desde el punto de vista de China, no les gusta que Estados Unidos tenga esta moneda de reserva, porque da mucha influencia sobre las cadenas de suministro de petróleo y todo tipo de cosas por el estilo», alegó.

«Me pregunto si, en este punto, bitcoin también debería ser considerado en parte como un arma financiera china contra Estados Unidos. Donde amenaza el dinero fiduciario, pero amenaza especialmente al dólar estadounidense» sostuvo.

Es importante aclarar que dichas declaraciones representan un cambio de opinión por parte del empresario, quien es un importante inversor en activos digitales .

Añadió que Pekín ha intentado utilizar el euro de la misma forma.

En el evento, Thiel recibió apoyo del exsecretario de Estado Mike Pompeo y el exasesor de seguridad nacional Robert O’Brien. La conversación entre Thiel, que ha criticado con frecuencia a las empresas estadounidenses que hacen negocios con Pekín, y dos ex miembros agresivos de la administración Trump, se centró principalmente en las relaciones entre Estados Unidos y China.

Con información de La República.

Por: Noticiero Digital
Autor: Sarah Barrios
Fecha de publicación: 2021-04-08 07:49:08
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.