Comisionado Prado: es una violación de derechos marcar casas de ciudadanos contagiados de COVID-19 #7Abr

La violación de derechos que ejerce el alcalde del municipio Sucre en el estado Yaracuy, Adrián Duque, con los ciudadanos contagiados por la COVID-19, deploró el Comisionado Presidencial para los DDHH y Atención a las Víctimas, Humberto Prado.

Prado informó que el funcionario del régimen, ordenó marcar con carteles las casas de aquellos venezolanos que se encuentran padeciendo el virus y reiteró que el alcalde del oficialismo viola el artículo 69 de la Ley Orgánica de Salud, el cual reza que los pacientes tienen derecho a la dignidad e intimidad sin que puedan ser discriminados.

El Comisionado denunció que además el alcalde del estado amenaza a las personas que quiten los carteles de sus hogares, de quitarle el beneficio de las bolsas Clap.

“Esto constituye una clara violación del derecho a la intimidad, el derecho a no ser discriminado y al de intimidación”, aclaró.

Prado hizo un llamado de atención a los organismos internacionales de derechos humanos y ayuda humanitaria a documentar estos hechos e instar al alcalde a retirar los carteles y tomar medidas reales de protección a favor de los ciudadanos del municipio.

Por: El Impulso
Autor: Juan Bautista Salas
Fecha de publicación: 2021-04-07 18:13:00
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar