Corte de Brasil: Diplomáticos Chavistas deben regularizar su estatus para permanecer

REPORTE CONFIDENCIAL ANDRÉS PINTO Debido a que el gobierno Brasileño no reconoce como legítimos a los diplomáticos fieles a Nicolás Maduro, estos deberán pasar por todo el proceso de migración como cualquier extranjero, para poder seguir en el país, de lo contrario serán deportados.

Este miércoles 07 de Abril, un Juez de la  Corte de Brasil anunció de manera oficial la orden de regularizar su estatus migratorio para continuar en Brasil.

Luís Roberto Barroso fue el Magistrado encargado de emitir la decisión, quien anteriormente, había negado una petición de prórroga por parte de los funcionarios chavistas, para continuar en el país hasta que terminara la pandemia de Covid-19.  Desde el pasado mes de septiembre del 2020, el estado Brasileño no los reconoce como embajadores legítimos.

«Los 16 funcionarios de la embajada venezolana y sus familiares, si desean permanecer en Brasil, deben regularizar su situación como inmigrantes, siguiendo las reglas del propio proceso administrativo», anunció  el alto tribunal en un comunicado.

El pasado mes de mayo del 2020, Barroso, cancelo una orden de deportación para estos diplomáticos, impuesta por el gobierno de Bolsonaro, el Magistrado argumentó que de hacerse efectiva la expulsión, se estarían violando las «razones humanitarias mínimas» ya que se en ese entonces la pandemia de covid-19 estaba en pleno apogeo.

De igual manera, el Magistrado Barroso, destacó que ahora  se trata de un caso sobre «la regularización de la estancia en Brasil de ciudadanos extranjeros que ya no ostentan la condición de diplomáticos acreditados».

Es importan recordar que el Gobierno de Bolsonaro reconoce como presidente legítimo e interino de Venezuela a Juan Guaidó, además de ser uno de los más  críticos contra la gestión de Nicolás Maduro y todo su régimen. En este mismo contexto, también reconocen como Embajadora a María Teresa Belandria.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar