el Saime a domicilio pronto llegará al país

1144403

Caracas.- El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, aseguró que el servicio de Saime a domicilio está siendo evaluado y pronto estará disponible en el país. Hasta el momento esta función, con la que el documento llega directamente al hogar del solicitante, está disponible sólo para venezolanos en el exterior en países en los que los consulados permanecen cerrados.

«Nuestro equipo está sosteniendo reuniones con todas estas empresas para pronto hacer el anuncio del Saime a domicilio (…) Eso lo hemos estudiado y ya estudiándose, analizándose y amarrándose todo para que en nuestra patria también tengan el beneficio y servicio de esta modalidad», dice Vizcaíno en el video de la entrevista publicada en el Instagram de la entidad, @redsocialsaime, el 7 de abril.

LEE TAMBIÉN

Resumen | Este es el nuevo cronograma de atención del Saime por terminal de cédula

Pese a que no dijo una fecha aproximada, indicó que actualmente la modalidad a domicilio se hace para la comida, medicinas o cualquier artículo de necesidad te lo llevan hasta la puerta de tu casa, por lo que el Saime también lo haría.

Entre los países que cuentan con la opción de Saime a domicilio están Colombia, Costa Rica, Honduras, Guatemala, El Salvador, Canadá, Estados Unidos, México y Brasil.

Con esta opción del Saime el documento llegará al domicilio de los solicitantes en un sobre que incluirá el instructivo para que los usuarios puedan estampar la prórroga en el pasaporte.

Redacción El PitazoMigración

Redacción El PitazoMigración

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar