Hospitales de Lara están sin insumos

Una atención a medias. Eso es lo que reciben los enfermos que acuden al Hospital Central Antonio María Pineda y al Pastor Oropeza, pues el nivel de escasez de insumos médicos es tan alto, que los familiares deben hacer de tripas corazón y sacar dinero de donde no tienen para cubrir gastos en materiales que deberían aportar los centros de salud, como por ejemplo guantes, inyectadoras e incluso los medicamentos.

«Se está pidiendo hasta lo más mínimo, en mi caso me ha tocado comprar macro goteros, adhesivos, inyectadoras y hasta alcohol, porque aquí no los tienen, hay personas que no tienen tantos recursos para comprar todo lo que piden», dijo Nicol Dudamel quien se encontraba a las afueras de la emergencia del Hospital Central.

Este déficit de insumos en los centros de salud ha sido denunciado en varias oportunidades por el personal de salud, sindicatos y por la directiva del Colegio de Médicos, quienes han asegurado que el Hospital Central registra un 90% de inoperatividad debido a que no se cuentan con los recursos necesarios para atender a los pacientes.

La Prensa Lara

Por: Diario la Voz
Autor: Oriana Mendoza
Fecha de publicación: 2021-04-08 08:17:35
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar