Mendoza Potellá: Se necesitan 80 mil b/d barriles diarios para cubrir el mercado

El economista e investigador petrolero, Carlos Mendoza Potellá, comentó este jueves que la reactivación de la refinería de Puerto La Cruz, podría «aliviar» la escasez de la gasolina en el país.

Mendoza dijo en entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, que se necesitan aproximadamente 80 mil o 100 mil barriles diarios de gasolina para cubrir «con creces el deprimido mercado» venezolano y aliviar la necesidad de importar el combustible.

Aclarando que «el mercado nacional ahorita está bastante deprimido por las circunstancias económicas totales» y que será necesario importar los aditivos químicos necesarios para que sea procesado.

De igual forma aclaró que la activación de esta refinería solo «alcanzaría para cubrir la necesidad de dicha región, no la demanda nacional. Para eso se necesitaría la activación de otras plantas».

El experto comentó que de arrancar correctamente las labores en la refinería de Puerto La Cruz, no sólo se producirá gasolina, sino también diésel por su estructura y plantas.

Así mismo se refirió a que Venezuela «no tiene ninguna responsabilidad dentro del mercado petrolero mundial, pues se encuentra liberada de las obligaciones de la Opep su cuota de producción es mínima»

«Venezuela no tiene el mismo papel de antes dentro de la Opep que hace 40 años, en 1976 tenía una política contraria de desmovilización dirigida por el Estado venezolano y por la Pdvsa Meritocrática, actualmente no es así», aseveró.

Por: Noticiero Digital
Autor: Sarah Barrios
Fecha de publicación: 2021-04-08 14:45:34
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar