#México | Demanda PAN al gobierno federal investigación y castigo a simulación en aplicación de vacunas anticovid

Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) solicitaron al titular del Ejecutivo Federal, a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), investigar, sancionar y corregir los actos de simulación en la vacunación contra el Covid-19 en las personas de la tercera edad.

Elías Lixa e Ismael Sánchez Hernández, pidieron que el gobierno federal instrumentar mecanismos de vigilancia estricta para evitar que se sigan aplicando “vacunas de aire” contra el virus del SARS-CoV2, como se ha evidenciado en redes sociales.

“Lamentablemente la última semana vimos actitudes, que le podemos decir con todas sus letras son “criminales” atentando contra personas adultas mayores en diferentes puntos del país”, expresó el diputado Lixa en conferencia de prensa.

Por ello, insistió en que se debe reforzar la vigilancia y en caso de detectar alguna irregularidad se apliquen las sanciones correspondientes, y se haga del conocimiento de inmediato del Ministerio Público Federal.

Asimismo, los panistas solicitaron a la Secretaría de Salud que implemente un canal de recepción de denuncias ciudadanas por parte de la ciudadanía sobre abusos e irregularidades en el desarrollo de la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus.

Dijeron que no existe certeza de cuántas personas pudieron ser engañadas al no aplicarles las dosis y solo ha sido por las redes sociales que la población se enteró del engaño.

Los panistas criticaron la postura del Gobierno Federal al minimizar los hechos y decir que fue un montaje.

“Una de estas simulaciones puede costar vidas, el engaño que se ha llevado a cabo en estas vacunaciones falsas. Estas vacunas de aire pueden generar una falsa seguridad en personas adultas mayores y después costarles la vida, ¿qué hubiera pasado si al propio secretario de Salud cuando se andaba tomando la foto en la vacunación le hubieran vacunado con aire? ¿o qué hubiera pasado si la secretaría de Gobernación le hubiera aplicado una simulación de vacuna”?, dijeron.

Finalmente, el diputado Lixa dio a conocer que su grupo parlamentario presentará una denuncia ante el Ministerio Público sobre los casos documentados de engaño, para que exista un antecedente legal.

Por: Capital México
Autor: Yvonne Reyes
Fecha de publicación: 2021-04-08 12:13:40
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.