Mujeres alertas ante denuncias de acoso en Altamira

En las redes sociales se hizo tendencia la denuncia de acoso sexual en Altamira, Caracas, que hizo una joven.

De acuerdo a la denuncia de la joven, un hombre la acosó con palabras obscenas y la pinchó con una sustancia desconocida en la cadera.

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, se pronunció sobre el hecho:

Duque informó que tras conocer el hecho se mantuvo en comunicación con la víctima, asegurando además que la joven agredida en Chacao, quien es residente de Guarenas, se encuentra a salvo en su residencia.

“La joven nos confirmó que estaba haciendo unas diligencias en Caracas, salió de Chuao, tomó un autobús y se bajó en Altamira para ir al Parque Miranda. Si bien no hemos recibido más denuncias formales de casos similares, Polichacao y la Dirección de Inteligencia estarán atentos y desplegados en la zona permanentemente”, informó Duque.

 

Mujeres alertas

A pesar de que el alcalde indicó no haber recibido otras denuncias de este tipo, decenas de usuarios en las redes sociales manifestaron que el testimonio de la joven no era el primero del que tenían conocimiento. Al parecer, el modus operandi y lugar es el mismo.

En ese sentido, Duque exhortó a la ciudadanía a presentar sus denuncias ante estos hechos delictivos.

7 medidas sencillas para no ser víctimas de acosos en la calle

Expertos en seguridad y defensa personal enumeran medidas básicas que te pueden proteger en la calle. Muchas de ellas, acciones de sentido común que solemos olvidar y nos pueden salvar en momentos de apremio.

  1. Siempre ten conciencia de tu alrededor. Sin paranoia mira a los lados e identifica a las personas que tienes cerca. Nunca estés completamente distraída o viendo el celular.
  2. No camines sola por callejones o lugares oscuros.
  3. Preferiblemente haz tus diligencias acompañada.
  4. Muestra confianza al caminar. Está demostrado que los atacantes buscan mujeres que demuestran inseguridad. Para ello, lleva tus hombros atrás, sube el mentón y acelera el paso.
  5. Si te diriges a tu carro ten siempre las llaves listas en la mano.
  6. Si te sientes en peligro, busca a la multitud y trata de encontrar a un oficial de seguridad.
  7. Comparte con tus familiares tu ubicación

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar