Opositor ruso Navalny sufre de 2 hernias discales, dice su abogado #7Abr

El encarcelado líder opositor ruso Alexei Navalny, quien lleva varios días quejándose de dolores de espalda y de la pierna, tiene 2 hernias discales, reveló su abogado Vadim Kobzev luego de que médicos lo examinaran.

En declaraciones a la agencia Interfax, Kobzev dijo que Navalny sufre además de una protuberancia en la espina dorsal y que está perdiendo la sensibilidad en las manos.

Navalny se declaró en huelga de hambre la semana pasada para protestar contra lo que calificó de escasa atención médica en la cárcel. El martes, el líder de la Alianza de Médicos Rusos, una organización respaldada por Navalny, fue arrestado cuando trataba de entrar a la prisión para hablar con los médicos.

Navalny, de 44 años, es el opositor más prominente del presidente ruso Vladimir Putin. Fue arrestado en enero tan pronto regresó a Moscú procedente de Alemania, donde estuvo cinco meses recuperándose de un envenenamiento con una sustancia neurotóxica de la que culpa al Kremlin. Las autoridades rusas rechazan las acusaciones. Aun así, laboratorios en Alemania y en otros países de Europa determinaron que Navalny fue envenenado con novichok, una neurotoxina usada por fuerzas bélicas soviéticas.

En febrero, un tribunal ruso sentenció a Navalny a dos años y medio de prisión por violar las condiciones de su libertad supervisada, inclusive al irse a Alemania para recuperarse y por una acusación de malversación de fondos que data de 2014. Navalny insiste en que las acusaciones son inventadas y la Corte Europea de Derechos Humanos ha tildado su detención como “arbitraria y evidentemente irrazonable”.

El mes pasado las autoridades trasladaron a Navalny de una cárcel en Moscú a la colonia penal IK-2, en la región de Vladimir, a 85 kilómetros (53 millas) al este de la capital rusa. La instalación en el poblado de Pokrov es notoria por sus estrictas normas de disciplina, incluyendo la obligación de permanecer en posición firme durante varias horas.

Pocas semanas después de ser encarcelado, Navalny empezó a quejarse de dolores de espalda y piernas y de privación de sueño debido a que un guardia lo inspecciona cada hora de noche. Se declaró en huelga de hambre el 31 de marzo, exigiendo acceso a médicos y medicinas apropiados.

Por: El Impulso
Autor: Luis Miguel Rodríguez
Fecha de publicación: 2021-04-07 18:31:00
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar