Pdvsa reanudó producción de gasolina en Puerto La Cruz: Reuters

Pdvsa reanudó la producción de gasolina en la refinería Puerto La Cruz en Anzoátegui y la cual tiene una capacidad de 187 mil barriles por día, señalaron cinco fuentes familiarizadas a Reuters.

El reinicio de trabajos en la planta de reformación catalítica de Puerto La Cruz, productora de combustible reformado, llega cuando se mantienen las colas en las estaciones de servicio a causa de la caída de la refinación.

José Bodas, líder sindical y secretario general de la federación petrolera, comentó a la agencia Reuter que la unidad está produciendo 15 mil bpd de gasolina al menos. La información también fue confirmada por otras 4 fuentes anónimas. Dicho reformador estuvo detenido por 4 años y se reactivo luego de meses de reparaciones.

La unidad de craqueo catalítico de la refinería se encuentra en mantenimiento actualmente, afirmaron las fuentes. El craqueador ha estado desde 2017 fuera de servicio, de acuerdo a un documento interno de Pdvsa al que accedió la agencia a inicios de este año.

Pulse aquí para leer la información completa de Reuters en MSN

Por: Noticiero Digital
Autor: Jhoan Meléndez
Fecha de publicación: 2021-04-07 15:20:24
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar