#Perú | Conmemorarán 60 aniversario del Primer Vuelo Espacial Tripulado

La Embajada de Rusia en el Perú y la Universidad de San Marcos se encuentran organizando diversos eventos, con motivo de conmemorar el 60 aniversario del Primer Vuelo Espacial Tripulado.

El programa –al que se puede asistir gratuitamente, previa inscripción a https://forms.gle/avv3ntEkZDt7MXQdA – consiste en la proyección del filme “Salyut-7”, la exposición virtual “Era espacial: nacimiento y actualidad” y la conferencia “Historia y futuro de la cosmonáutica” (en Zoom)

El primer vuelo espacial tripulado por el hombre, correspondió al cosmonauta soviético Yuri Gagarin, en la nave espacial “Vostok. 1”.

Gagarin marcó el camino para la exploración espacial.

Como se recordó hace unos meses en el Centro Ruso de Ciencia y Cultura, Gagarin se graduó siempre con honores-, el hombre que conquistó el espacio ultraterrestre, fue seleccionado entre veinte destacados pilotos finalistas, tras una rigurosa preclasificación de 154 pilotos.

Para Kirill Kupliakov, director del Centro Ruso, el aniversario es “un momento emocionante e histórico para la humanidad”.

El 12 de abril se cumplen los 60 años de la hazaña del héroe nacional ruso y celebridad mundial. Ese día es conocido como la “Noche de Yuri”. Gagarin murió muy joven en 1968, a los 34 años, en un accidente de aviación.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón 2
Fecha de publicación: 2021-04-07 13:05:00
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar