Tribunal de Control en Caracas privó de libertad a «Chiche Smith»

1144223

Caracas.- Emilio Enrique Martínez, conocido con el apodo de “Chiche Smith”, fue privado de libertad por el Tribunal 21 de Control de Caracas. La orden también fue emitida en contra de su hija y su nieto, Merlis Martínez y Richard Álvarez, respectivamente, según reseñó el medio Versión Final.

El tribunal también ordenó que la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) será el sitio de reclusión. Versión Final reseñó que las tres personas habrían sido trasladadas a Caracas el mismo fin de semana de su detención, ocurrida el 3 de abril en Lechería, estado Anzoátegui, por una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

LEE TAMBIÉN

Continúan allanamientos vinculados a la detención de “Chiche Smith” en Anzoátegui

Su aprehensión fue difundida por Tarek William Saab, fiscal superior designado por el gobierno de Nicolás Maduro. A través de su cuenta de Twitter, Saab informó que el hombre sería imputado por los delitos de abuso sexual a menores, tráfico de estupefacientes, asociación y legitimación de capitales.

El Ministerio Público imputó a padre e hija por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes, asociación para delinquir y legitimación de capitales. El nieto de Martínez fue imputado por estos dos últimos. Se conoció además que las cuentas bancarias de los imputados.

LEE TAMBIÉN

Pueblo de Carirubana se quedó esperando el regreso de «Chiche Smith»

El Tribunal 21 de Control de Caracas también ordenó la incautación de todos los bienes a los tres detenidos, así como les prohibió enajenar bienes muebles e inmuebles. Adicional a ello, solicitó que “Chiche Smith” fuese trasladado hasta el Tribunal Segundo de Control del estado Carabobo, donde se le sigue una causa por supuesta trata de personas, acto carnal y asociación.

Martínez, de 68 años de edad, fue un reconocido empresario en Carirubana, estado Falcón. El 15 de abril las autoridades venezolanas iniciaron un operativo en ese estado, así como en Carabobo y Falcón para desmantelar una supuesta banda de narcotraficantes a la que llamaron el cartel de Paraguaná. Saab dijo que “Ciche Smith”, sería el supuesto líder de esa organización.

Con información de Versión Final

Jesymar AñezVista_3

Jesymar AñezVista_3

Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2021-04-08 16:56:51
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.